martes, 24 de noviembre de 2015

Para NO olvidar, Noviembre 24 de 1991

Muere Freddie Mercury


Un día como hoy, en 1991, fallecía una de las voces más conocidas del mundo, Freddie Mercury, por complicaciones a causa del SIDA.
Nació con el nombre de Farrokh Bulsara en Stone Town, Tanzania, el 5 de septiembre de 1946. Cursó sus estudios en St. Peter Boarding School, una escuela de inglés, donde comenzaron a nombrarlo “Freddie”. A los 18 años se trasladó con su familia a Inglaterra. Allí, estudiando diseño en la Ealing Art College, conoció al bajista Tim Staffell, al guitarrista Brian May y al baterista Roger Taylor, quienes conformaban una banda llamada “Smile”. Luego de que en 1970 Tim Staffell dejara el grupo, Freddie asumió el puesto de vocalista del grupo que, a partir de ese momento, pasó a llamarse “Queen”. La banda gozó de gran éxito en los años ’70 y ’80. Cuenta con inolvidables canciones como “Love of my life”, “Somebody to love”, “Bohemian Rhapsody” y “We are the champions”.Además, Freddie lanzó dos álbumes en solitario, muy bien recibidos por el público y la crítica.
 En la víspera de su muerte, en 1991, ante las especulaciones en torno a su delicado estado de salud, Mercury confirmó públicamente que tenía SIDA. Luego de su fallecimiento, su cuerpo fue incinerado y las cenizas esparcidas en la orilla del lago Ginebra, en Suiza, país considerado por Freddie como su segundo hogar.

Fuente: http://co.tuhistory.com