miércoles, 19 de octubre de 2016

Para NO olvidar, Octubre 19 de 2016

Ni una Menos


#NiUnaMenos #VivasNosQueremos #ParoDeMujeres

Si bien nació en Argentina, en repudio a la violación y asesinato de una joven en Rosario, la campaña en redes sociales “Ni una menos” cruzó las fronteras y, desde este lunes, se viralizó con fuerza en Chile, como protesta frente a la violencia contra la mujer.

Desde “Ni una menos” y otras 50 organizaciones convocan a un Paro Nacional de Mujeres el próximo miércoles 19 de octubre entre las 13 y las 14, y una movilización a las 17 hasta Plaza de Mayo luego de la concentración en el Obelisco.

La medida es en protesta contra la violencia de género, luego del aberrante crimen de la adolescente de 16 años Lucía Pérez, quien fue drogada, violada y asesinada la semana pasada en Mar del Plata.

El llamado es entonces a que las mujeres de todo el país suspendan durante una hora todas sus actividades y salgan a la puerta de sus lugares de trabajo y estudio.

Desde “Ni una menos” invitan a las mujeres “a sumarse y a vestirse de negro para hacer visibles nuestros reclamos en las casas, en las plazas, en las oficinas, en las fábricas, en las calles, en las cooperativas, en todos lados". Se esperan réplicas en todo el país.

Fuente: Varios

No hay comentarios: