sábado, 14 de mayo de 2016

Para NO olvidar, Mayo 14 de 2015

Muere B.B. King

Riley B. King falleció un 14 de Mayo del 2015 en Las Vegas, Nevada, E.U. Escritor, compositor, productor, músico, intérprete, cantante, guitarrista y referente del rock y blues.

B.B. King es ampliamente considerado uno de los músicos de blues más influyentes de todos los tiempos, ganando el apodo de "El Rey del Blues" y el renombre de uno de los tres reyes de la guitarra blues, junto a Albert King y Freddie King.

B.B. King introdujo un sofisticado estilo de solos basados en fluidas cuerdas dobladas y brillantes vibratos que influirían prácticamente a todos los guitarristas de blues eléctrico que le siguieron.

Su guitarra eléctrica Gibson ES-335, apodada "Lucille", también da nombre a una línea de guitarras creada por la compañía en 1980. King es también reconocido por su prolífica trayectoria de shows en vivo, con un promedio de 250 o 300 conciertos anuales durante la década de los 70's.

Además, la revista Rolling Stone lo situó en el puesto No.06 de la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos y figura en el puesto No. 17 de la lista «Top 50 Guitarists of All Time» elaborada por Gibson. King fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987.

B.B. King falleció a la edad de 89 años, mientras dormía en su casa ubicada en Las Vegas, King falleció a las 21:40 Hrs. La causa de la muerte de B.B.King se determinó que fue por la demencia multi-infarto, provocada por una serie de pequeños accidentes cerebrovasculares causados por una enfermedad vascular aterosclerótica, como consecuencia de los dos tipos de diabetes que padecía.

El condado de Las Vegas realizó una autopsia posteriormente, y esta reveló que la muerte del rey fue por complicaciones de la enfermedad de Alzheimer y la insuficiencia cardíaca congestiva Alzheimer, sin evidencia de envenenamiento.

Fuente: hoy en el rock